HISTORIA

Belcorp es una compañía de venta directa de productos de belleza, para el cuidado de la piel, cuerpo y cosméticos con base en Lima, Perú. Las principales marcas de la compañía son L’bel, Ésika y Cy°zone.
  
  La historia de Belcorp se inició hace 45 años, cuando la familia Belmont empezó el negocio familiar con el nombre Yanbal, dedicado a distribuir productos cosméticos de marcas internacionales. Eduardo Belmont Anderson ingresó a la empresa en 1967 como gerente de ventas, en 1970 asumió la dirección del negocio y en 1985 creó la marca Ebel para iniciar operaciones en Colombia. En 1988 decidió independizarse y continuar en el negocio con su propia compañía.
     En 1991 se lanzó la marca Ebel en el Perú especializada en tratamiento facial, maquillaje tratante y alta perfumería.
    En 1997 Ebel evolucionó y se convirtió en Ebel Internacional desarrollando tecnología cosmética a través de una alianza estratégica con el Centre de Biodermatologie des Laboratoires Seobiologiques. Dejaron en esa época de utilizar la marca Yanbal.
     El 2000 nació la marca Belcorp como paraguas y respaldo para las marcas comerciales de la empresa. Nace la marca Cyberzone, dirigida al sector juvenil, el 2003 la marca Ésika, dirigida al segmento de las mujeres que disfrutan de una propuesta de vitalidad y color, y ese mismo año se constituyó la Fundación Belcorp para impulsar el desarrollo integral de la mujer.
    Asimismo se lanzó Privilege, que se convirtió con esta marca en la primera empresa en venta directa con un programa de fidelización de clientes.
    El 2008 la marca Ebel se convirtió en L´Bel y evolucionó también su imagen para reflejar su visión de futuro y propósito de trascendencia.
    El 2010 la fundación Belcorp ya operaba en 10 países y el número de consultoras ya superaba las 800,000.
    Hoy tiene presencia en dieciséis países del continente y es abastecida por plantas de fabricación establecidas en Francia, Colombia, Chile y el Perú.
   Los productos se distribuyen a través de un sistema consejeras de belleza, que le permite a la compañía vender y distribuir sus productos, y/o servicios, directamente al consumidor a través de afiliados. Su red de distribución consta de 1 millón de consejeras de belleza. Belcorp es una empresa de capital privado y ha tenido facturaciones por más de mil millones de dólares al 2012.
   Inició sus operaciones en Bolivia el 22 de agosto del  año 2000 en la ciudad de Santa Cruz de la sierra con tan solo 10 trabajadores, actualmente cuenta con más de 300 personas trabajando  dentro y fuera de sus instalaciones a nivel nacional.

13 comentarios:

  1. Empresa peruana que con visión de futuro , da empleo a muchos peruanos y ejemplo de identidad.

    ResponderEliminar
  2. Me han preguntando algunos calientes que de dónde son los productos de Esika o ebeel?Y la verdad es q" no he sabido responderle? Si alguien sabe me lo diga por FAVOR muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante conocer el origen y desarrollo de esta Compañía. Me enorgullece el hecho de que mi hija Marcela está iniciando labores en ella, y a la cual le deseo mucho éxito y que se cumplan sus metas.

    ResponderEliminar
  4. Increible!! saber que LBEL es de origen peruano. Actualmente soy consultora y vendedora de LBEL en isla Mujeres, Quintana Roo, Mexico, siempre habia estado enamorada de este producto. Esperamos que nunca baje su calidad y ofertas de sus productos porque son la clave de su exito.

    ResponderEliminar
  5. Entonces L'bel, Esika y Cyzone son Marcas peruanas...wow!
    Aprox. 20 años comencé adquirir sus fragancias, son excelentes!
    Admirable Perú por la fuente laboral, no solo a su gente, si no a México ❣

    ResponderEliminar
  6. me orgullece que esta marca peruana se vendan en muchos paises, me Encantan sus productos, lastima que no vivo mas en Peru y aqui en EEUU no hay...la.linea cy zone, lo mejor, es muy buena calidad

    ResponderEliminar
  7. Yo soy consultora de Lbel y me enorgullece pertenecer a ella estoy aquí porque tenía la idea que Lbel era marca de cosméticos francesa no sabía que era peruana pero me da gusto saber que Perú haya dado agonocef esta fabulosa marca yo la conocí adquiriendo los productos ahora estoy en ella y me da gusto

    ResponderEliminar
  8. Quién desee o esté interesado en ingresar a esta empresa yo las puedo ingresar da crédito y es un ingreso extra de dinero aparte sus productos son maravillosos 5580608761

    ResponderEliminar
  9. Recomiendo encarecidamente los servicios de préstamos del Sr. Pedro a cualquier persona que necesite ayuda financiera y ellos lo mantendrán al tanto de los directorios más importantes para cualquier otra necesidad. una vez más, me felicito a usted y a su personal por el extraordinario servicio y servicio al cliente, ya que esto es un gran activo para su empresa y una experiencia agradable para los prestatarios como yo. deseándote todo lo mejor para el futuro. señor, pedro es la mejor manera de conseguir un préstamo fácil, aquí está su correo electrónico .. pedroloanss@gmail.com gracias por ayudarme con el préstamo una vez más en mi corazón sinceramente estoy por siempre agradecido.

    ResponderEliminar
  10. Waaooo yo soy consultora de belcorp y los productos son muy buenos me encantan los perfumes

    ResponderEliminar
  11. ME SIENTO ENCANTADA PERTENECER A ESA COMPAÑIA...SOY DE REPUBLICA DOMINICANA

    ResponderEliminar